Es preocupante el incremento de médicos, clínicas y hospitales “patito”, aseguró el presidente nacional de la “Fundación No Más Negligencias Médicas”, Fernando Avilez Tostado.
Señaló que México ha tenido un crecimiento de profesionales de la salud, clínicas y hospitales que no cumplen con los estándares estipulados por las autoridades de Salud.
En algunos casos la atención médica es de mala calidad por la falta de preparación de los médicos y también hemos detectado que muchos de ellos ejercen con documentación falsa, algo que pone en peligro la salud y la vida de los pacientes.
A través de un comunicado, Fundación No Más Negligencias Médicas, recordó el caso ocurrido en Durango donde unos falsos cirujanos de una clínica particular llevaron a cabo una abdominoplastía y liposucción a una joven, quien después de presentar complicaciones, fue internada en el Hospital General 450 donde falleció.
Ésta y otras situaciones ocurren cada vez con mayor frecuencia en todo el país. Por eso hacemos un llamado al secretario de Salud, José Narro Robles, pongan más atención en los controles de supervisión para evitar que personas que no cuentan con la preparación médica adecuada, ejerzan la medicina de manera irresponsable.