Un sistema de gestión digital en ocasiones puede parecer un lujo innecesario para tu consultorio. Sin embargo, en ocasiones existen algunas señales que indican la urgencia de que tu empresa de salud sea administrada por un software de gestión.
Lejos de ser un lujo, los sistemas de gestión digital facilitan el flujo de trabajo y otras tareas para mayor satisfacción de tus pacientes.
¿De qué manera puede un software médico ayudarte a gestionar tu clínica?
Si tienes en mente modificar los procesos de gestión en tu clínica, no olvides que cualquier cambio, si se hace correctamente, repercutirá positivamente en la atención de tus pacientes, así como en el prestigio de tu empresa de salud.
Te presentamos tres factores clave que cualquier empresa de salud debe considerar antes de contratar un sistema de gestión:
Software médico
Para que la gestión de tu empresa de salud sea eficiente, no puedes depender de un software para citas médicas, otro para facturación y otro para la administración de historiales médicos. Mejor busca un software “todo en uno” que te permita realizar esas actividades con la finalidad de realizar una gestión más integral, simplificar los procesos y mejorar tus servicios a los pacientes.
Busca una plataforma que se adecue a tus necesidades y que además permita que diferentes usuarios puedan trabajar simultáneamente en tiempo real, sin que tus colaboradores tengan que estar cambiando de programa.
Seguridad
Todas las instituciones de salud administran información muy sensible de sus pacientes que deben cuidar por cuestiones de confidencialidad. Por este importante motivo debes hacer todo lo posible para tomar medidas extremas que ayuden a reducir la pérdida, robo o filtración de esta información.
Costo
Hasta hace algunos años adquirir un software médico representaba realizar una inversión cara y poco accesible para empresas pequeñas o medianas. Por fortuna muchos desarrolladores de software han entendido cómo se mueve el mercado de la salud y brindan soluciones asequibles adaptadas a las necesidades de cada empresa de salud. Muchos de estos sistemas están basados en la gestión de datos en la nube, lo que representa una notable reducción de costos al ahorrar en equipos potentes o en otro equipamiento informático.