Atender a tus pacientes desde la comodidad de tu casa puede representar una gran ventaja para ti, en cuanto a calidad de vida se refiera; sin embargo, también existen algunas partes negativas que debes tener en cuenta si deseas instalar tu consultorio médico en tu propio hogar.
Ventajas:
- Ahorras tiempo y dinero. La ciudad y su estilo de vida se han vuelto caóticos, así que tener tu propio consultorio en casa evita que tengas que desplazarte a otro lugar, lo cual conllevará una disminución en los gastos de gasolina o transporte público. Y por supuesto, tus niveles de estrés pueden disminuir.
- Flexibilidad de horario. Una de las grandes ventajas de trabajar desde casa es la ausencia de apego a un horario establecido, por lo que podrías distribuir tus tareas a lo largo del día de acuerdo a tus necesidades.
- Equilibrio entre tu vida personal y profesional. Si eres de las personas que desean pasar más tiempo con su familia, atender a tus pacientes desde casa te permitirá llevar a tus hijos a la escuela o atender algunas cuestiones del hogar.
Desventajas
- Cero contacto con otras personas. Especialmente con tus colegas, con quienes tal vez desearías conversar sobre temas específicos o simplemente para tomar un café.
- Distracciones. Al trabajar desde casa difícilmente podemos estar cien por ciento concentrados, pues nunca falta algo que demande nuestra atención: atender a los hijos, colaborar con los quehaceres del hogar, preparar un almuerzo, entre otros.
- Mezclar lo personal con lo profesional. Tal vez a tu pareja o a tus hijos no les agrade la idea de que debas trabajar en casa. O bien, cuando tu casa se convierte en tu centro de trabajo, es posible que hasta los domingos debas estar pensando en el trabajo.
Si planeas instalar tu consultorio en casa, analízalo muy bien y elige de acuerdo a tus necesidades.