Second Sight, empresa especializada en la salud oftalmológica, se encuentra trabajando en el perfeccionamiento de un ojo biónico que podría significar una alternativa muy importante en la atención del paciente con miras a mejorar su calidad de vida a través del regreso de su capacidad visual.
Orion | La joya de la corona en dispositivos para la atención oftalmológica
En este orden de ideas y tomando como base de este pequeño escrito la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Technology Review, el nuevo dispositivo médico bajo el nombre de Orion, es la evolución del Argus II, el cual empezará a ser utilizado en ensayos clínicos este mismo año.
FDA | Se aprueba la realización de ensayos clínicos en 5 pacientes
Con esto en mente, el Orion de Second Sight, que consta de:
- Un par de gafas equipadas con una cámara; y,
- Un procesador externo.
Fue autorizado para ser puesto en práctica en 5 pacientes durante los últimos meses de este año. Un aspecto muy importante en la obtención de resultados para su posterior colocación en el mercado.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha concedido a la empresa un permiso para realizar un pequeño estudio con cinco pacientes en dos centros, la Escuela de Medicina de Baylor y la Universidad de California en Los Ángeles. Second Sight todavía necesita realizar más pruebas del dispositivo y responder a ciertas preguntas antes de iniciar el ensayo, pero espera comenzar a captar pacientes en octubre y hacer su primer implante para el final del año.
Imagen: Bigstock