Autoridades del Hospital Cova da Beira (HCB), uno de los centros de salud especializados más importantes que existen al interior de la ciudad de Covilhã, en el centro de Portugal, confirmaron la instalación con éxito de una prótesis innovadora a un paciente un paciente de 48 años de edad, a través de la cual el usuario podrá volver a tener erecciones.
La prótesis | Víctima de un accidente de tránsito, mejorará su calidad de vida
Con esto en mente y tomando como base de este pequeño escrito la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias de la radiodifusora portuguesa Coba Da Beira, el paciente fue sometido a un procedimiento por el cual le fue implantada “una prótesis peniana hinchable de 3 componentes“, que se destina a los pacientes que no obtienen mejoras con otro tipo de terapias; el pasado 8 de septiembre de 2017.
CHCB: HOSPITAL PÊRO DA COVILHÃ APLICA PRIMEIRA PRÓTESE PENIANA, Rádio Cova da Beira https://t.co/PFCXTtm7QF
— Rádio Cova da Beira (@radiocovabeira) 20 de septiembre de 2017
En este orden de ideas, el doctor Pedro Vendeira, médico especialista en el área de Urología y presidente de la Sociedad Portuguesa de Andrología, Medicina Sexual y Reproducción (SPA), detalló que el paciente había sufrido un accidente automovilístico que lo había imposibilitado para llevar a cabo relaciones sexuales.
El paciente sometido a este procedimiento tenía 48 años de edad y fue víctima de un accidente de tráfico grave, del cual resultaron varias fracturas de la cuenca, lesión del plexo lumbosagrado (región lumbar) y otras secuelas, de las cuales se destaca disfunción eréctil de causa neurológica, que, a pesar de todas las terapias intentadas para revertir el cuadro, no presentó mejoras.
El mecanismo | El paciente podrá controlar el momento preciso para desarrollar la erección
Por otro lado, el doctor Bruno Jorge Pereira, médico especialista y secretario general del SPA, confirmó que el procedimiento permitirá al paciente desarrollar una erección a partir de un moderno sistema que controlará a partir de un pequeño dispositivo médico.
De esta forma, permite al implantado la activación de la prótesis, accionando la bomba colocada en el escroto, accesible a la manipulación y que transfiere el suero del depósito a los cilindros colocados en el interior del pene (cuerpos cavernosos) que se llenan y adquieren rigidez. Después de la relación sexual, el paciente desactiva la prótesis, mediante la compresión de un pequeño botón, el suero que se encuentra en los cilindros hace el recorrido inverso hacia el depósito y, de esta forma, el pene regresa al estado de flacidez
Imagen: Bigstock