El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila, manifestó que faltan 64 médicos especialistas para cumplir con la cobertura diaria en todo el estado. Así lo aseguró Armando Sánchez Espinoza, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, quien agregó que los médicos no han sido contratados debido al poco interés de los mismos por acercarse a la institución.
Ante esta situación, señaló que se decidió por invitar a médicos mayores o a profesionales de la salud que nunca hayan trabajado para el Seguro Social y que deseen hacerlo aun cuando hayan rebasado los 40 años de edad, siempre y cuando estén físicamente aptos para realizar su labor.
Estas vacantes se deben a que no hay médicos disponibles para contratación. A pesar de que los hemos invitado, ellos no desean trabajar aquí, por eso estamos dando la apertura a en cuanto a contrataciones, mismas que dependerán de la especialidad y la condición física para ofrecer un mejor desempeño. Nos faltan especialistas en áreas de cirugía, medicina interna, terapia intensiva, neurología y ginecología.
Armando Sánchez Espinoza detalló que en estos momentos se está contactando a los médicos a través de conocidos de su propio personal en funciones.