Sin duda el fuerte sismo de magnitud 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre en México ha dejado varios inmuebles dañados en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran algunas unidades de salud, como la Clínica No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual presenta diversos daños y por lo cual tanto personal médico como pacientes han mostrado su preocupación por el estado del inmueble y solicitan su urgente revisión para evitar cualquier tragedia.
En ese sentido, Armando González, quien es empleado de la clínica, expresó su molestia debido a la poca atención que han recibido y afirmó que las condiciones en que se encuentra el centro de salud no les permiten laborar ni ofrecer sus servicios de una manera óptima.
Lo único que queremos aquí es que Protección Civil nos dé un dictamen de que el edificio está en condiciones de ser ocupado nuevamente, esto lo hacemos con el fin de brindarle integridad y seguridad tanto a derechohabientes como a personal operativo. Aquí nos traen a puras vueltas de que el hospital está en condiciones para seguir laborando, pero ya les hemos mandado imágenes y les comentamos que desalojaron el hospital ayer después del temblor, las varillas, cimentaciones están expuestas, no es posible que nos digan que el hospital está en condiciones óptimas.
Por otra parte, Fabiola Flores, quien se desempeña como enfermera en la clínica, se sumó a las quejas y añadió que es necesaria una revisión urgente del inmueble.
Si nosotros no sabemos si esto está en condiciones o no seguir de pie, ¿cómo podemos ayudar a los pacientes? Primero nosotros tenemos que estar seguros para poderles dar seguridad.