Autoridades del gobierno en el estado de Oaxaca, a través de sus representantes en le Secretaría Estatal de Salud (SSO), confirmaron que durante las primeras 24 horas después del sismo registrado el pasado martes 19/09/17, fueron recibidos dos nacimientos en la unidad móvil habilitada en las afueras del Hospital General “Dr. Macedonio Benitez Fuentes (HMBF) de la localidad de Juchitán.
El Atlante de la salud | Dos nacimientos registrados luego del sismo de 7.1 grados del 19/09/17
Con esto en mente y tomando como base de este pequeño texto la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico nacional El Universal, los dos recién nacidos fueron atendidos en la unidad móvil instalada en el HMBF conocida como “El Atlante de la salud“, que recibe a la población afectada por el sismo en el Itsmo de Tehuantepec.
Nacen dos bebés en el recién instalado hospital móvil “Atlante de la salud”, en el Istmo de Tehuantepec. https://t.co/izsk5t7Yay
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 22 de septiembre de 2017
Por cesárea y parto natural | Ambos bebés se encuentran en buen estado de salud
Al respecto, los Servicios de Salud de Oaxaca revelaron que la Unidad Móvil se ha improvisado con la tarea de brindar apoyo y asistencia médica a la población que no puede acceder al hospital general debido a las lesiones estructurales que sufrió desde el pasado sismo del jueves, 07 de septiembre de 2017.
Los nacimientos de un varón y una niña se reportaron en perfecto estado de salud: uno fue por parto natural, en el consultorio de ginecología y obstetricia; el otro, fue atendido en el quirófano móvil por cesárea.
Imagen: Redes Sociales