Después del sismo de 7.1 grados que azotó el centro de México el pasado 19 de septiembre; la plataforma móvil MediQo informó que ha puesto a disposición de la población, 20 médicos que darán consultas gratuitas en la Ciudad de México a través de esta app.
Alberto Vargas, director de marketing de la citada plataforma digital, señaló que MediQo dispone de una red de entre 15 y 20 médicos en la Ciudad de México, mismos que prestarán servicios médicos gratuitos en el botón de sismo que aparece ahí. Asimismo, detalló que la mayoría de los profesionales de la salud son médicos generales, aunque también hay tres pediatras, un geriatra y un audiólogo. El empresario mencionó que los servicios gratuitos continuarán al menos hasta el fin de semana.
La app, que fue lanzada hace poco más de un año, cuenta con una plantilla médica de 300 elementos a nivel nacional.
El director de marketing mencionó que a pesar de que ha sido un poco complicado coordinar a los médicos, puesto que éstos eligen en qué momento ponerse activos en la red, MediQo continuará sumando personal para ampliar la cobertura a cualquier hora del día.