El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, supervisó la operación de los servicios y encabezó la reunión para evaluar los daños materiales del Centro Médico Nacional La Raza, tras el sismo del martes pasado.
A través de un comunicado, el IMSS informó que Arriola recorrió las áreas de urgencias y hospitalización donde garantizó a pacientes, familiares y personal médico el pronto restablecimiento total de los servicios y la reparación inmediata de las afectaciones en plafones, aplanados, muros divisorios, escaleras eléctricas y cristales rotos.
Más tarde tuvo una reunión de evaluación con los tres directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de La Raza y el titular de la Delegación DF Norte, quienes expusieron los defectos materiales no estructurales causados por el movimiento telúrico. El titular del Seguro Social pidió atender estos problemas a la brevedad.
Por su parte, los directivos rechazaron la versión de algunos trabajadores que han mencionado en redes sociales, en el sentido de que se les ha obligado a trabajar en condiciones peligrosas, pues el temor no tiene sustento técnico.
En tanto, el director del Hospital General, Guillermo Careaga Reyna, reportó que este hospital opera en condiciones de suficiencia y que no hay daños que comprometan su funcionamiento. Las reservas de sangre son suficientes y existen 191 camas disponibles para urgencias.
La directora del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3, Rosa María Arce Herrera, mencionó que hay daños en plafones y acabados, pero estructuralmente el hospital no tiene problemas.
Mikel Arriola aseguró que continuarán las revisiones de las diferentes áreas de La Raza para garantizar que el servicio médico se brinde en condiciones de seguridad para los pacientes y el personal médico.
Imagen: IMSS