Tras los daños que provocó el reciente sismo, muchas personalidades extranjeras han mostrado su solidaridad hacia el pueblo mexicano. En esta ocasión el Papa Francisco emitió un comunicado de prensa, por medio de El Vaticano, para dar a conocer que realizará un donativo de 150 mil dólares para la asistencia de los damnificados.
El Papa Francisco realizará el donativo a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral de El Vaticano, entidad que organiza y administra las obras de caridad del pontífice, estas nuevas acciones tiene por objetivo realizar una primera aportación que ayude a la población en fase de emergencia.
Los 150 mil dólares serán distribuidos con ayuda de la Nunciatura Apostólica, una de las principales afectadas por el sismo de la Ciudad de México, esto con la finalidad de asistir a las víctimas del terremoto, siendo “una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados”, señala el comunicado de El Vaticano.
El donativo del Papa Francisco es parte del apoyo que se activa entre la comunidad católica, además de la organización de eventos religiosos y la participación de varias organizaciones de beneficencia para apoyar a los habitantes mexicanos que requieren de atención urgente, debido a los daños que originó el desastre natural de hace unos días.
La contribución en apoyo a la amada población mexicana, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y que involucran, además de varias conferencias episcopales y numerosos organismos de caridad”, expresa el mensaje de El Vaticano.