Derivado del fuerte sismo magnitud 7.1 que azotó a México la tarde de ayer, las entidades que resultaron más afectadas han sido Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México. En lo que respecta a la capital del país, de acuerdo con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, se han contabilizado 98 personas fallecidas y se estima que al menos otras 60 se encuentran en calidad de desaparecidas.
En conferencia de prensa, el mandatario aplaudió el trabajo que han realizado integrantes de los cuerpos de policía, bomberos, médicos, protección civil, fuerzas armadas y en general la sociedad, quienes han ofrecido su apoyo de manera desinteresada para salvar a las personas que quedaron atrapadas en edificios derrumbados a causa del fuerte sismo registrado la tarde del pasado 19 de septiembre.
Hasta el momento y con base en la información cruzada proporcionada por el Instituto de Ciencias Forenses y la Procuraduría General de la Justicia, tenemos confirmadas a 98 personas que lamentablemente perdieron la vida a causa de este sismo. Aunado a esto, y dado los trabajos que se han venido realizando en los 38 puntos críticos que tenemos registrados, puedo decirles que al menos 52 personas han sido rescatadas de los escombros con vida.
En ese mismo sentido, mencionó que hasta el momento se han atendido a cerca de 800 pacientes en todos los hospitales de la Ciudad de México, de los cuales aproximadamente la mitad fueron por crisis nerviosas, por lo que requirieron atención hospitalaria durante un breve lapso de tiempo y ya fueron dados de alta.