Como médico, sabes que debes actuar con serenidad y profesionalismo ante cualquier situación y eso fue lo que demostraron unos galenos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelos el pasado 19 de septiembre, cuando un sismo magnitud 7.1 sacudió a varias entidades del país, lo que provocó que ellos que en ese momento se encontraban apoyando a una mujer en labores de parto, la acompañaran en todo momento y evacuaran la unidad hasta llegar a la calle, en donde la auxiliaron para que diera a luz.
Como una muestra perfecta de lo que significa ser un médico profesional y ejemplo para todos los colegas, el equipo de galenos permaneció en todo momento junto a la madre y pese al movimiento provocado por el sismo y que sacudió al hospital, los profesionales de la salud evacuaron el edificio pero sin alejarse de la mujer.
Ya una vez en el exterior y a salvo del sismo, los médicos continuaron con las labores de parto en la banqueta y pese a ver algunos edificios desplomados en las zonas aledañas, ellos jamás le dieron la espalda a la mujer embarazada hasta que de pronto empezaron a escuchar el llanto de un bebé, lo cual fue un sinónimo de que el infante ya había salido del cuerpo de la madre.
Con varias enfermeras y personas a su alrededor, el trabajo de parto concluyó de manera satisfactoria, ante el asombro de todas las personas. Por lo pronto, te compartimos el video que muestra este milagroso momento y que nos enseña una vez más el profesionalismo que debe tener todo médico.
Bebé nace en medio de escombros tras el terremoto en un hospital en Morelos, México, y en redes la bautizan como "El ángel de Morelos". pic.twitter.com/VrWrAeJZvn
— Univision Noticias (@UniNoticias) September 20, 2017