El sismo que golpeó a cinco entidades mexicanas, durante la tarde de ayer, registra cientos de heridos, incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta hasta el momento 476 personas son atendidas en 28 hospitales de la Ciudad de México. Incluso, el Director General, Mikel Arriola, mencionó que la mayoría están dados de alta.
El IMSS cuenta con aproximadamente 940 camas para la atención de emergencia, así como 850 bolsas de 600 mililitros de sangre, que se consideran suficientes para los casos que requieran de transfusión.
Los hospitales de primer nivel y de especialidad continúan ofreciendo sus servicios. Asimismo, Mikel Arriola destacó que el IMSS garantiza el abasto de insumos médicos y servicios de cirugía que sean necesarios.
Mikel Arriola y el secretario de Salud, José Narro, realizaron algunas visitas dentro de los hospitales del IMSS para supervisar las actividades, además de expresar su reconocimiento para el trabajo de las enfermeras, residentes y personal médico que colaboran para mejorar el estado de salud de los habitantes que requieren de atención urgente debido a los daños provocados por el sismo.
Quiero pedirle a la gente que seamos conscientes, en estos momentos, de la propia emergencia y que si no hay que asumir riesgos no los asumamos. La gente en casa deberá permanecer atenta a los medios de comunicación”, agrego Mikel Arriola.
En cuanto al servicio de guardería que ofrece el IMSS dentro del área metropolitana, en donde hay 400 instalaciones, Mikel Arriola informó que se reanudarán después que se evalúe la determinación, esto se realizará en conjunto con la Secretaria de Educación Pública.