El 19 de septiembre de 1985 un fuerte terremoto sacudió la Ciudad de México, dejando a su paso más de 3 mil muertos (según las cifras oficiales). Este martes, 32 años después de aquel terrible acontecimiento, un sismo volvió a sacudir la tierra y hasta el momento el número de personas fallecidas sobrepasa las 200.
De acuerdo con datos dados a conocer por Luis Felipe Puente, coordinador nacional de protección civil de la Secretaría de Gobernación, cerca de la media noche, 248 personas habían sido reportadas como fallecidas luego del siniestro, siendo la Ciudad de México donde se presentaron el mayor número de decesos con 117.
Por detrás de la capital se encuentran (hasta el momento) el estado de Morelos con 72 personas fallecidas, Puebla con 43, el Estado de México con 12, Guerrero con 3 y Oaxaca con 1.
#Ajuste Hasta el momento se reportan 216 fallecidos: 86 #CDMX, 71 #Morelos, 43 #Puebla, 12 #Edoméx, 3 #Guerrero y 1 #Oaxaca.
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) September 20, 2017
Particular tristeza ha provocado el caso de la escuela Enrique Rebsamen al sur de la Ciudad de México, donde más de 20 niños perdieron la vida luego del colapso de la institución.
Desafortunadamente se espera que en las próximas horas el número de víctimas mortales se incremente.