Autoridades del gobierno del estado de Lousiana, Estados Unidos, confirmaron que este domingo 17 de diciembre se registró un incidente en las instalaciones de una funeraria de nombre Greenoaks Funeral Home (GFH), el cual que originó el encharcamiento de sangre en la vía pública de la localidad, situación que podría poner en aprietos la salud de los habitantes de la zona debido a la combinación de sustancias químicas con el líquido humano.
El accidente del Funeral Home| Una fuga de sangre con frormaldehído
El percance tuvo una duración de poco más de 20 minutos, donde se registró una filtración en el tanque donde se mezclaba la sangre con frormaldehído, un químico especializado que se utiliza en el proceso de embalsamiento de cadáveres.
City investigating blood and formaldehyde leaking at Greenoaks Funeral property on Florida Blvd. earlier today, story tonight at 10pm @WBRZ pic.twitter.com/penN7DGjHJ
— Danielle WBRZ ? (@DJacksonTV) 14 de septiembre de 2017
Al respecto, las autoridades locales en coordinación con el Departamento de Servicios Ambientales (DSA) informaron que con el apoyo del servicio de mantenimiento de la funeraria se logró reparar la fuga y se limpió el lugar. Sin embargo, se solicitó a la población mantenerse al tanto por el riesgo de que dicha sustancia química haya tenido contacto con agentes que puedan llevarla a otros espacios. Como una toma de agua o en pequeños parásitos.
Enviamos a un especialista en aguas residuales y un inspector ambiental al lugar. Se determinó que no se trataba de un problema en el alcantarillado, sino que provenía de una propiedad privada.
Imagen: Bigstock