Se sabe que para erradicar el número de incidencias del Virus del Papiloma Humano (VPH) se promueve la aplicación de una vacuna, sin embargo muy pocos se han preocupado por atender a las personas que adquirieron la enfermedad de transmisión sexual. Es por eso que el presidente de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia, Javier Cortés, mencionó que están en un proceso de prueba del tratamiento de un gel que tiene el 95 por ciento de efectividad para mejorar el grado de epitelización del cuello uterino.
Este gel cuenta con un ingrediente activo principal, se trata de un gel de origen chino que logró que las mujeres entre 18 y 45 años obtengan una mejora a su salud vaginal. Además, este tratamiento llamado Papilocare, es pionero en cuanto a su función para prevenir lesiones causadas por el VPH.
El doctor Cortés menciona que a pesar de los actuales resultados del uso del gel, es necesaria una nueva fase de pruebas con una cantidad más amplia de pacientes, para que el gobierno lo apruebe y también cuente con la autorización para su uso entre otros países.
Durante la espera por los resultados que obtengan la autorización oficial para su uso, el laboratorio internacional, Procare Health, al desarrollar dicho tratamiento, se consolida como uno de los pocos que se dedican al cuidado de la salud femenina.
Se considera que este tratamiento es eficaz cuando el VPH ya fue contagiado, situación que no contempla la vacuna que según el especialista sólo cuenta con un 70 por ciento de efectividad.