A pesar de que no existe un remedio o cura contra la enfermedad de Alzheimer, de manera constante se realizan diversos estudios alrededor del mundo para encontrar nuevas formas de ayudar a los pacientes a llevar una mejor calidad de vida y uno de los trabajos más recientes descubrió una molécula que sería capaz de lograrlo.
La investigación realizada por el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicado en España, realizó pruebas experimentales in vitro y determinó que la molécula MBA354 representa un potente agente neuroprotector, por lo que sería benéfica en el tratamiento de pacientes con Alzheimer.
Al respecto, el Dr. José Marco-Contelles, investigador del CSIC y quien participó en el trabajo, comentó los beneficios que presentaría este descubrimiento, además de que cada vez son más los laboratorios que se han enfocado en estudiar las moléculas y la forma es que se podría ayudar a los pacientes con Alzheimer.
En nuestra búsqueda de nuevos fármacos para el tratamiento del Alzheimer, por tratarse de una patología extremadamente compleja y multifactorial, el diseño de moléculas multipotentes, capaces de actuar simultáneamente en diversos sistemas enzimáticos o receptores implicados en el progreso y desarrollo de la enfermedad, es sin duda una de las estrategias terapéuticas preferidas, adoptada ya en numerosos laboratorios de investigación.
En ese mismo sentido, los expertos afirmaron que continuarán con sus investigaciones, pero con los resultados observados hasta el momento se puede inferir que esta molécula serviría en el tratamiento terapéutico de los pacientes con Alzheimer.