De acuerdo con el Global Index for Peace (GIP), una de las herramientas más importantes en la medición de las sociedades durante los últimos años, Uruguay es uno de los lugares más pacíficos del mundo al colocarse en el lugar número 32 de 163 naciones en todo el mundo.
Dato: De acuerdo con el Global Index For Peace (GIP), México es uno de los lugares más inseguros del mundo al ubicarse en el lugar 142 de 163 naciones donde Siria, país que vive una guerra civil desde hace más de 10 años, se ubica como el espacio más peligroso del mundo.
El caso | La cólera de los familiares en caso donde se registra la muerte del paciente
En este contexto y tomando como base referencial de este pequeño texto la información contenida en artículo publicado El País, los familiares de un paciente que fue declarado muerto al interior del Hospital Regional de “El Salto” (HRS), en Uruguay, ingresaron a un área exclusiva para el personal de salud para agredir verbal y físicamente a los profesionales de la salud.
De acuerdo con el comunicado firmado por el director Marcos García y los médicos Luis Rodríguez, adjunto a la Dirección y Juan Pablo Slisbury en su calidad de subdirector:
Luego de lo ocurrido el pasado martes, manifestamos nuestro mas absoluto y categórico respaldo al personal médico de nuestro hospital, especialmente a los dos colegas que sufrieron la agresión, ambos especializados para la labor que desempeñan de cuidado de la salud y protección de la vida humana.
El Sindicato | Respaldo categórico al personal de salud
Luego de las agresiones por las que se “amenazó de muerte” a los profesionales de la salud, el sindicato nacional de trabajadores del sector salud de Uruguay condenó el asunto y mostró su pleno respaldo a los colegas médicos que fueron amedrentados en el citado sanatorio del departamento de El Salto.
La muerte del paciente que padecía una severa enfermedad desencadenó la reacción de varios familiares del usuario que ingresaron a un área restringida en la que estaban los profesionales y los atacaron. Fueron los enfermeros que se encontraban allí quienes evitaron un mal mayor en medio de amenazas verbales.
Imagen: Bigstock