En la actualidad el cáncer de mama se ha convertido en una de las enfermedades de mayor incidencia entre las mujeres, lo que ha provocado que de manera constante se desarrollen distintos métodos y tratamientos para combatir la enfermedad y brindarle una mejor calidad de vida a las pacientes, siendo una vacuna contra este tipo de cáncer una de las opciones que se ha mencionado y cada vez parece estar más cercana.
En ese sentido, la Fundación Jacinto Convit, con sede en Venezuela, ha sido de las pioneras en la investigación de este tipo de vacuna y después de 2 años de experimentaciones con ratones de laboratorio y ante los resultados positivos obtenidos, se encuentra a punto de conseguir el aval para continuar con sus investigaciones que tienen como objetivo el probar su utilidad en humanos.
Al respecto, ya se superó la primera etapa y ahora se continuará con las pruebas experimentales en otras 2 especies animales para verificar la toxicidad y efectos secundarios de la vacuna.
Por su parte, la bioanalista María Alejandra Duarte de Fundación Convit se mostró orgullosa por el avance y mencionó que se trata un primer paso muy importante hacia la vacuna contra el cáncer de mama.
El haber obtenido esta validación ya es muy importante para nosotros. Ahora, cuando obtengamos un resultado y sea publicado, significará que el legado del Doctor Convit, fundador de nuestra organización, fue positivo, porque él fue el pionero en esta vacuna y quien la propuso hace casi 15 años. Por lo pronto, significa que vamos por el camino correcto y sólo es cuestión de tiempo para obtener esta vacuna.