El pasado 7 de septiembre nuestro país vivió un terrible sismo de magnitud de 8.2 grados, mismo que tuvo sus consecuencias más lamentables en el sur del país y conforme pasan los días y se revisan las ciudades más afectadas es cuando realmente se entiende la terrible situación que se vive en comunidades como Juchitán, en Oaxaca, la cual fue destruida casi por completo por el fenómeno natural.
Al respecto, uno de los numerosos inmuebles que resultó dañado fue el Hospital General de Juchitán, el cual tuvo que ser evacuado y revisado por distintas autoridades estatales y federales, las cuales llegaron a la conclusión de que deberá ser reconstruido debido a los daños en su estructura que presenta.
En ese sentido, José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), fue el encargado de dar a conocer la noticia y mencionó que la decisión se tomó para garantizar la seguridad tanto de pacientes como de todo el personal que labora en el nosocomio.
El sismo de la semana pasada provocó innumerables daños en especial aquí en Oaxaca y de manera particular en la comunidad de Juchitán. Después de analizar el Hospital General de la entidad llegamos a la conclusión de que continuará inhabilitado y deberá ser reconstruido para poder volver a brindar servicios de salud a todos los habitantes.
Sin mencionar una fecha en específico, el funcionario se comprometió a que los trabajos de recontrucción iniciarán a la brevedad para buscar que el centro de salud pueda reiniciar sus actividades lo más pronto posible.