Incorporar la tecnología en el campo de la salud suele generar buenos resultados porque permite atender diversas enfermedades y además facilidad el trabajo del médico, lo cual fue el punto de partida para que una empresa española desarrollara la que es considerada como la primera pulsera inteligente y funciona para monitorear en tiempo real la salud de los bebés.
La empresa valenciana Liip desarrolló una pulsera inteligente que lleva por nombre Liip Smart Monitor, la cual mide en tiempo real los signos vitales así como la frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre y temperatura de los bebés, lo cual representa una enorme ayuda tanto a los médicos como a los padres de familia porque pueden revisar cualquier anomalía a través de un teléfono celular o un tableta.
En ese sentido, también se dio a conocer que gracias a esta novedosa pulsera también se podrán detectar arritmias, taquicardias y bradicardias en el bebé.
Acerca de su forma de uso, la empresa explicó que la pulsera se debe colocar en el tobillo izquierdo de los bebés o en la muñeca izquierda si el infante tiene más de un año, y gracias a sus sensores integrados y el software de última generación, de inmediato comenzará a monitorear el estado de salud del usuario.
De igual forma, se debe descargar una App complementaria que servirá para poder monitorear en tiempo real y a distancia el estado de salud del bebé y en caso de cualquier de cualquier problema, enviará una alerta para que el infante sea atendido de inmediato.
Por lo pronto, la pulsera ya se encuentra a la venta y se puede conseguir en el siguiente enlace.