El uso de las redes sociales modifica la manera en que tus futuros pacientes te encontrarán, incluso un estudio de la agencia de publicidad, The Buntin Group, menciona que Facebook es el segundo sitio web más visitado, con un promedio de cinco visitas al día por parte del 23 por ciento de los usuarios, con un periodo de navegación total de 6.8 horas semanales.
Convertir los likes de tu Fanpage en nuevos pacientes, es más importante que ganar seguidores
Cuando realizas contenidos de calidad para tu página web, como se ha sugerido anteriormente, requerirás de una Fanpage para tu consultorio digital. Una investigación realizada por la agencia información, Impulso, estima que el 47 por ciento de los usuarios de Internet son influenciados, por las publicaciones en Facebook, al momento de elegir un servicio.
1. Conoce sus necesidades. Es importante recordar que el 65 por ciento de los pacientes utilizan Internet para informarse sobre salud. Además, se sugiere que tus publicaciones en Facebook tendrán como referente la solución de las dudas de tus pacientes actuales.
2. Cuida la apariencia de tu Fanpage. La imagen de perfil y la portada deberían contar con una excelente resolución, de esto dependerá que tus futuros pacientes confíen en la veracidad de tus publicaciones. Se sugiere que el 80 por ciento de publicaciones sean contenidos de valor para el futuro paciente y el 20 por ciento para promocionar tus servicios.
3. Monitoriza los comentarios. A partir de esta estrategia podrás enviar un mensaje personalizado a los usuarios que requieran de mayor información, pues el 80 por ciento de tus futuros pacientes, entre 18 y 35 años de edad, consultan información referente a la salud al momento de elegir un consultorio.
4. Utiliza anuncios pagados de Facebook. Los informes de esta red social registran que el 49 por ciento de las campañas de anuncios digitales aumentan hasta cinco veces el retorno de su inversión.
5. Crea contenidos atractivos. Tus futuros pacientes utilizan las redes sociales como forma de entretenimiento, así como en su fuente de información. Por lo que fusionar tu conocimiento médico con publicaciones dinámicas será un punto extra.