El sismo que ocurrió la semana anterior provocó graves daños en algunas regiones de Chiapas y Oaxaca, es por eso que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) coordina algunas acciones para combatir los problemas provocados por el sismo de 8.2 grados, mediante la realización de brigadas médicas en conjunto con las autoridades estatales del sector salud.
Cofepris envía brigadas de emergencia a Chiapas y Oaxaca
Las acciones de la Cofepris se realizarán en Oaxaca, en el municipio de Juchitán y en el Istmo de Tehuantepec. Asimismo en Chiapas, en las regiones de Pijijiapán, Tonalá y Arriaga. En donde se realizan brigadas que permiten evitar riesgos de salud entre los afectados, así como la supervisión de albergues y comedores comunitarios.
En Chiapas comenzaron con las brigadas de prevención, mediante la revisión del estado de salud de los afectados, la cual se aplica de manera general, con la finalidad de evitar riesgos sanitarios. Mientras que en Oaxaca iniciaron con la supervisión de los albergues, sobre todo en la verificación del suministro de agua.
Las acciones anteriores serán reforzadas por medio de pláticas para informar a la población afectada sobre los cuidados que deben realizar ante dicha situación, esto en cuanto a higiene, alimentos, agua y saneamiento básico.
El secretario de Salud, José Narro, fue quien dio la instrucción para iniciar las campañas de prevención contra riesgos sanitarios provocados por el sismo. Es por eso que la Cofepris envió, desde el sábado pasado, al personal especializado para atender a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.