Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a través de sus representantes en la Secretaría de Salud (SEDESA), dieron a conocer que como parte de los trabajos que buscan apoyar a la población afectada del sureste mexicano luego del sismo fueron enviadas siete toneladas de medicamentos y 76 profesionales de la salud al Estado de Oaxaca, para hacer frente a la crisis emanada por el movimiento telúrico del pasado jueves.
Con esto en mente y tomando como base de este pequeño escrito la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico nacional El Economista, a través de un comunicado la SEDESA confirmó el envío de asistencia médica e insumos farmacológicos para atender a la población de Oaxaca. Razón por la cual, se espera que sea hasta este martes cuando las 19 camionetas de “El Médico en tu Casa” lleguen a la zona.
Caravana de El Médico en Tu Casa a Oaxaca
En una caravana conformada por 19 camionetas cargadas con alrededor de siete toneladas de medicamentos, personal de salud del programa El Médico en Tu Casa, epidemiólogos y verificadores sanitarios partieron de la Ciudad de México hacia Oaxaca. Estas acciones estarán realizándose durante una semana y se valorará la posibilidad de acudir a otros poblados aledaños que requieran del apoyo médico y sanitario por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
Se han enviado 35 toneladas de viveres
Asimismo, el Gobierno de la capital de la república informó que al día de ayer, lunes 11 de septiembre de 2017, la captación de productos considerados como de primera necesidad en la megalópolis permitió el envío de poco más de 35 toneladas de viveres a los tres estados más afectados por el sismo de 8.2 grados:
- Oaxaca;
- Chiapas; y,
- Tabasco.
Hasta la tarde de este lunes se llevó a cabo el envío de 35.5 toneladas de vivieres, a los tres estados con mayor afectación. Mientras que Locatel ha recaudado 21 mil 302 artículos de primera necesidad en el centro de acopio habilitado en sus instalaciones.
Imagen: Bigstock