El de Laredo es uno de los complejos hospitalarios más destacados en la frontera norte del territorio nacional, el cual por muchos años brindó atención médica personalizada a pacientes de México y, principalmente, de los Estados Unidos, será sometido a una valoración que entre autoridades gubernamentales y profesionales de la salud definirán su futuro luego de 17 años de estar completamente abandonado.
El Hospital General de “La Merced” en Laredo
Con esto en mente las autoridades del gobierno local se reunirán con diputados de la Casa de Representantes para definir el destino del inmueble que en 1999 fue abandonado luego de la construcción del Laredo Medical Center (LMC).
En este sentido, el regidor Alex Pérez, detalló que el próximo viernes 15 de septiembre de 2017 se reunirán con el congresista federal Henry Cuellar para el establecimiento de un plan de acción con el fin de darle un sentido a la construcción que fue abandonado en la frontera con México.
Recibimos el apoyo del congresista federal Henry Cuellar para buscarle una solución al problema del viejo hospital, ya son 17 años desde que fue desocupado y desde entonces los vecinos sufren por el descuido y abandono. Hay algunas propuestas que haremos en esta reunión, buscaremos conseguir fondos federales para remover el asbesto del edificio porque esto es un impedimento para poder venderlo.
Un incendio de baja intensidad fue extinguido por el Departamento de Bomberos en el antiguo Hospital de la Merced. https://t.co/Kv3Mqi5t9q pic.twitter.com/E7NCJLl0uG
— Telemundo Laredo (@TelemundoLAREDO) 28 de junio de 2017
Un espacio donde se concentran las adicciones
Por otro lado, los vecinos de la localidad, han señalado en repetidas ocasiones que las instalaciones del antiguo hospital de “La Merced” ha sido utilizado como un centro de distribución y consumo de estupefacientes de acuerdo con la publicación es de interés público porque pueden afectar la esfera de desarrollo del paciente pediátrico.
Imagen: Bigstock