En la actualidad las búsquedas por Internet de tus pacientes para encontrar el consultorio ideal para atender sus síntomas, son tan comunes como realizar un análisis digital sobre el comparativo de precios de cualquier otro servicio. Incluso, la agencia española de marketing digital, Marco de Comunicación y MSL, en su informe titulado You Share We Care 2013, estima que el 77 por ciento de los pacientes se informa en Internet sobre sus dolencias.
Es importante que tu consultorio tenga la presencia online necesaria para captar nuevos pacientes, esto es posible con la creación de los mejores contenidos para colocar tus servicios como una tendencia dentro de los buscadores. Además, se estima que en 40 por ciento de las búsquedas de Google son locales y cuando se busca un servicio en específico aumenta su porcentaje.
Características de todo contenido digital médico más buscado
La presencia online de tu consultorio implica que cuentes con una buena imagen en Internet, puedes lograrlo mediante la generación de contenidos digitales en tu página web. Con esta herramienta digital podrás controlar la información que publicas y transmitirlo de manera directa, mejorando el contenido con las siguientes características.
- Trasmitir confianza y profesionalismo.
- Tener un diseño y una imagen limpia y cuidada.
- Aportar contenido de calidad.
- Las publicaciones deben ser de manera regular, al menos dos veces a la semana.
- Ser ‘responsive’, es decir que tu sitio web tenga la configuración para verse en todos los dispositivos móviles.
- Mostrar tu información de contacto, así como integrar un formulario para obtener los datos de tus futuros pacientes.