Autoridades del Ministerio de Salud (MSH) en Holanda, confirmaron el deceso de dos pacientes geriátricos quienes después de haber presentado una serie de patologías entre las que se encuentran el derrame cerebral y la demencia, condiciones que limitaron considerablemente su calidad de vida, solicitaron la muerte médicamente asistida para poner fin a una larga vida de 91 años; 65 de ellos, juntos como matrimonio.
Siguiendo esta línea argumentativa y tomando como base de este artículo la información depositada en un reportaje publicado por la cadena de noticias del diario inglés The Telegraph, la pareja compuesta por Nic y Trees Elderhorst, decidieron poner fin a su vida, juntos; por lo que decidieron llevar a cabo el procedimiento de eutanasia.
Con esto en mente, la hija del matrimonio detalló que el caso fue analizado por dos equipos de profesionales médicos, que trabajaron de manera independiente con cada uno de los pacientes adultos mayores, tal y como lo dicta la ley vigente desde el año 2002.
Derivado de esta evaluación, los especialistas determinaron que el matrimonio cumplía con los requisitos necesarios para terminar con sus vidas de manera asistida, por lo que se definió una fecha de muerte y ellos arreglaron sus funerales, siendo apoyados por sus familiares.
Finalmente, el 4 de junio pasado, la pareja se dio un beso, se tomaron de la mano y, tras recibir la inyección, ambos murieron rodeados de sus seres queridos en su casa en la ciudad de Didam. Estuvieron casados durante 65 años, pero hace cinco el hombre había sufrido un derrame cerebral que lo dejó con profundas secuelas en sus movimientos. Su esposa también había tenido problemas de salud por darle los cuidados necesarios, por lo que su memoria ya estaba limitada y se mantenían sólo con la ayuda de sus cercanos.
Imagen: Bigstock