Desde el año 2000, la diabetes es considerada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) como la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres en nuestro país, por lo que se trata de uno de los problemas de salud pública más grandes de México y resulta bastante probable que entre tus pacientes se encuentren varios que la padezcan.
Al respecto, además de llevar un tratamiento adecuado, también es recomendable mantener una alimentación balanceada y en ese sentido, existen varios alimentos que son ideales para personas con diabetes y a continuación te los enlistamos.
Verduras
Las verduras son ideales pero sólo cuando son crudas y no cocidas. Las más recomendables para pacientes diabéticos son las de hoja verde como espinacas, berros, brócoli y acelgas.
Cereales
De preferencia recomienda los que son integrales y los que son de absorción lenta como la avena, el salvado y el amaranto.
Frutas
Es un mito que las personas con diabetes no puedan comer frutas porque sí lo pueden hacer pero en cantidades moderadas y de preferencia las que contienen una cantidad moderada de azúcar, como kiwi, manzana, uvas, tunas y frutos rojos.
Productos lácteos
Incluir productos lácteos en la alimentación es una manera fácil y sencilla de consumir calcio y proteína de alta calidad. En este caso, si se trata de leche procura que sea descremada para evitar grasas y que el yogur sea natural.
Canela
Preparar una infusión con esta especia o incluirla molida en alimentos puede ayudar al control de la glucosa en la sangre.