Autoridades del Hospital “Dr. Mario Catarino Rivas” (HMCR), uno de los centros de salud más importantes que hay en el territorio de Honduras, confirmaron que gracias a los trabajos de una fundación que trabaja con especialistas de varias naciones del mundo se pudo brindar atención médica a un total de 30 pacientes pediátricos con la implementación de cirugías de corazón abierto.
El Centro de Hemodinamia del HMCR en coordinación con la Fundación “Manos Ayudando a Honduras”, fueron las instancias que se encargaron de la búsqueda de médicos humanitarios que brindaron la atención médica especializada a los pacientes de escasos recursos.
Mexicanos en la albor altruiste internacional
Derivado de lo anterior, la estrategia sanitaria coordinada por la Fundación contó con el soporte de 25 médicos cirujanos de los países de México, Perú, Colombia, Canadá, Inglaterra y Honduras, quienes se han encargado de llevar a cabo los procedimientos relacionados con la cirugía de corazón abierto para remediar los males congénitos en el paciente pediátrico de esta región.
Al respecto, el presidente de la Fundación Manos Ayudando a Honduras, Donald Roll, precisó que estas acciones que además de unir a las naciones para beneficio de la calidad de vida del paciente pediátrico es una estrategia integral que tiene el objetivo de atender la estadística que señala que de cada 100 nacimientos un menor padece de problemas en el corazón.
Estamos enterados que las cifras de nacimientos en Honduras es alta, y lo que deseamos es que la brigada pueda beneficiar a los niños que padecen de esto defectos congénitos estamos muy contentos con el hospital quien nos ha apoyado para traer médicos extranjeros y poder llevar a cabo estas intervenciones quirúrgicas.
Imagen: Bigstock