Autoridades del Hospital General Regional del Río Tijuana (HGR) en coordinación con agentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSPT), dieron a conocer que luego de una inspección en dicho sanatorio fue descubierta una menor de edad de apenas 10 días de nacida, que fue abandonada en las instalaciones del centro de salud por su madre. Las razones todavía se desconocen.
Una notificación por vía radio
Con esto en mente y tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario El Sol de Tijuana, los agentes municipales adheridos a la Unidad Contra la Violencia Familiar (UCVF) atendieron un reporte emitido a la central de radio en el que se indicó lo sucedido en el hospital de la Zona Río.
Al llegar, los agentes ministeriales se entrevistaron con el trabajador social del nosocomio, quien explicó que en el lugar había sido abandonada la menor de edad por su madre, sin mediar alguna razón sobre su paradero.
La #PolicíaDeTijuana resguardó a bebé recién nacida abandonada en hospital de la ciudad. La menor ya se encuentra en un albergue temporal. pic.twitter.com/wGi8GRosuO
— PoliciaTijuanaSSPM (@SSPMTijuana) 29 de agosto de 2017
En esa tesitura, los agentes se hicieron cargo de la menor a quien protegieron mientras era trasladada ante el Centro de Protección Familiar, donde el juez calificador determinó que la pequeña fue ingresada al albergue temporal del DIF Estatal para su cuidado y protección.
Imagen: Bigstock