Representantes del gobierno del estado de Veracruz, a través de las autoridades pertenecientes a la Secretaría de Salud (SSV), confirmaron que del mes de abril a la fecha, el déficit de recurso humano ha pasado de un 9 a un 20 por ciento por cuanto médicos especialistas y enfermeras se requieren en la región norte de la entidad federativa.
En este sentido y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Diario Xalapa, el director del Hospital Regional Poza Rica (HGR-PR), Agustín Ruiz Gallardo, explicó que ya se han hecho las solicitudes pertinentes ente la secretaría de salud para solventar la falta de médicos a través de la consolidación de vacantes.
De manera puntual se hizo la solicitud a la Secretaría de Salud en el estado, para que fueran cubiertas las plazas de médicos especialistas y enfermeras, para brindar servicio de manera oportuna a la población; sin embargo, no ha habido respuesta y se ignora cuándo serán cubiertas dichas plazas, lo que permitirá mejorar la demanda que se tiene principalmente en atención a mujeres embarazadas y a niños menos de cinco años y en general a los pacientes tanto de este municipio como de los de la zona norte.
El director del HGR-PR, detalló que gracias a los médicos y profesionales de la salud que se desempeñan en:
- 15 hospitales; y
- 96 unidades de primer nivel.
Se brinda atención médica personalizada a poco más del 965 mil 567 derechohabientes al año. Un cifra extraordinaria si se toma como referencia la cantidad de médicos y enfermeras que hacen falta para la adecuada implementación de los servicios de salud en el estado.
Imagen: Bigstock