Con la idea de que no es suficiente construir nuevas unidades de salud, sino que también es necesario reforzar y darle mantenimiento a las existentes, José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer que se destinarán 20 millones de pesos para la compra de medicamentos y modernización de las instalaciones del Hospital General de Querétaro, además de que se contempla la opción de incrementar la plantilla de especialistas de la salud.
En ese sentido, el titular del ISSSTE comentó que ya es una realidad la inversión que se hará a esta unidad de salud y sólo es cuestión de tiempo para que inicien las remodelaciones y el refuerzo de insumos.
Tenemos una lista de planteamientos para mejorar la atención del Hospital General de Querétaro dentro de los que se encuentran la compra de equipamiento, medicamentos y de insumos médicos, además a modernizar la sala de homodinamia, que es una de las mejores que tenemos en el país, porque el especialista nos está pidiendo un ajuste. En total tenemos destinados 20 millones de pesos para estas acciones.
Por otra parte, aunque todavía no se autoriza, también se realizó una propuesta de abrir 200 nuevas plazas para este importante hospital, pero la decisión final dependerá de los recursos económicos disponibles del ISSSTE.
Nosotros estamos seguros de que vamos avanzando hacia adelante, tenemos una ruta definida pero también estamos conscientes de que hay mucho por hacer; Querétaro tiene un servicio de muy buen nivel e inclusive hay muchos médicos generales y especialistas del país que quieren afiliarse a este hospital.