Representantes de la agrupación política nacional Movimiento Ciudadano (MC), una de las fuerzas políticas denominadas “satélite” de los grandes partidos políticos en México, llevaron a cabo una inspección de sorpresa en las instalaciones del Hospital Regional de Puerto Vallarta (HRPV), con la intención de verificar el motivo por el que se originaron diversas quejas que llegaron hasta la H. Legislatura del Estado de Jalisco.
Pocos médicos y pocas herramientas
Con esto en mente y conforme a la redacción disponible en un artículo publicado por la cadena de noticias del Diario NTR, los diputados de MC Consuelo Robles y Ramón Guerrero, visitaron el HRPV el pasado 24 de julio para conocer el estado que guardan las instalaciones y por las que se obliga a los profesionales de la salud a dar un servicio suficiente, con las herramientas disponibles.
Existen tres quirófanos de los cuales sólo uno está en funcionamiento, y el aire acondicionado no funciona y está pasando aire sin filtros y es un equipo obsoleto del cual ya ni siquiera se encuentran refacciones.
Por otro lado, los representantes del pueblo señalaron que es deber del secretario estatal de salud velar por la calidad de las instalaciones donde los médicos trabajan, ya que, en su mayoría se encuentran en muy malas condiciones.
Hay un claro descuido, negligencia y falta de planeación por parte del secretario, que es quien debiera estar presente en lugar de andar haciendo campaña. Además, y por si fuera poco, la falta de una planta luz ha provocado que den respiración manual hasta por siete horas a personas con soporte vital esperando que llegue la luz.
Imagen: Bigstock