Autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a través de la Oficina del Fiscal Federal correspondiente al Distrito de Colorado, dieron a conocer el caso de una trabajadora postal de 60 años, la cual fue sentenciada luego de fingir tener cáncer con la única intención de trabajar desde casa y ser acreedora a una pensión con la que pretendía vivir por el resto de su vida. Una auténtica joyita.
Como cuando finges cáncer para hacer home office
Con esto en mente y tomando como referencia la información contenida en un comunicado hecho público por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Caroline Zarate Boyle, residente de la localidad de Highlands Ranch, Colorado, falsificó prescripciones médicas de dos especialistas diferentes para la implementación de un tratamiento relacionado con el linfoma de Hodgkin.
Dichas acciones fueron implementadas para tener los siguientes “beneficios”:
- En total, le fueron concedidos 112 días de licencia por enfermedad;
- Se le permitió trabajar medio tiempo;
- Se habilitó un medio para que pudiera trabajar desde su casa; y,
- Recibió una licencia administrativa pagada.
Libertad condicional, confinamiento y servicio comunitario
Sin embargo, las autoridades ministeriales y de investigación encontraron el fraude de Boyle y la condenaron este martes 22 de agosto de 2017 a:
- Cumplir 5 años de libertad condicional; con los primeros,
- 6 meses en confinamiento en casa con un monitor electrónico;
- Pagar una multa de 10 mil dólares; y,
- Pasar 652 horas haciendo servicio comunitario en un centro para el tratamiento del cáncer.
Y, por si fuera poco, la usurpadora fue condenada a retribuir a la empresa para la que trabajaba, el Servicio Postal de los Estados Unidos, una cantidad de 20 mil 798.38 dólares que se habían invertido originalmente en la mujer.
Imagen: Bigstock