Hace unas semanas un caso acaparó la atención nacional cuando un vehículo cayó en un socavón en el recién inaugurado Paso Exprés de Cuernavaca, lo que provocó el fallecimiento de los 2 tripulantes del automóvil. En esta ocasión, se reportó un caso similar pero ahora en Hermosillo, donde una ambulancia que transportaba a una mujer embarazada cayó en un profundo socavón, aunque por fortuna sin consecuencias mayores.
La situación se generó alrededor de la 1 de la mañana de ayer, cuando una mujer que presentaba dolores de parto solicitó el apoyo de una ambulancia, la cual acudió de inmediato para brindarle atención y transportarla al hospital más cercano. Mientras se encontraba circulando sobre Bulevar Solidaridad, el coche cayó en un enorme hoyo de aproximadamente medio metro de profundidad y con un diámetro de 2 metros.
Al respecto, el conductor y testigos coincidieron que no existían señalamientos de precaución ni acordonamiento en la zona.
Para atender a la mujer embarazada, un coche particular la trasladó de inmediato al Hospital de la Mujer de la capital de Sonora y ahí se reportó que horas más tarde dio a luz sin complicaciones. Por otra parte, se reportó que tanto el maquinista como el socorrista de la Cruz Roja que iban en la ambulancia afectada, resultaron lesionados con esguinces cervicales y contusiones en distintas partes del cuerpo; a su vez, el conductor de la ambulancia presentó dolor en el pecho producto del impacto contra el volante.
Respecto a esta situación, las autoridades municipales reconocieron que se tenía conocimiento del socavón desde el pasado 17 de julio, cuando habitantes de la zona lo reportaron, lo cual ha provocado la indignación de la ciudadanía por la demora en atender una falla en la infraestructura urbana de este tipo.