De acuerdo con el diario Noreste, 14 médicos residentes pertenecientes al Hospital IMSS Oportunidades de la ciudad de Papantla, Veracruz, se vieron obligados a abandonar sus puestos de trabajo debido a los altos índices de violencia del que eran objeto.
Cabe destacar que los médicos residentes son originarios de diferentes lugares de la República Mexicana y desde hace algunos meses realizaban su residencia en la mencionada ciudad veracruzana. Sin embargo, la inseguridad y los constantes hechos violentos ocurridos en la región fueron un factor decisivo para que los 14 galenos tomaran la decisión de abandonar sus zonas de trabajo.
Por este motivo, el Hospital IMSS Oportunidades quedó sin especialistas en cardiología, ginecología, pediatría, medicina interna, traumatología, entre otras. Autoridades municipales informaron que será hasta principios de septiembre cuando posiblemente lleguen los reemplazos.
Dicho nosocomio en uno de los más importantes en la zona norte de Veracruz debido a que todos los días da servicio a miles de pacientes de los municipios de Papantla, Zamora, Tecolutla y la Sierra del Totonacapan.
Hasta ahora ningún directivo del hospital afectado ha realizado ninguna declaración al respecto, pero sí confirmaron la salida de los médicos especialistas.
Imagen: Redes sociales