Elegir los colores adecuados para darle vida a tu marca de salud es clave para adoptar una identidad propia.
Sin embargo, esta elección siempre deberá estar basada en las ideas que tú, como emprendedor, quieres transmitir a tus pacientes por medio de tu logo, sitio web y otras vías de comunicación.
A propósito de lo ya mencionado, te presentamos algunas de las características de las paletas de colores más usadas por expertos y su interpretación desde el punto de vista de la imagen institucional.
Paleta cálida
- Estos colores tienen la capacidad de transmitir energía y movimiento. Algunos de estos colores son amarillo que significa optimismo y energía, el cual además busca estimular la curiosidad y atraer la atención, por eso suele utilizarse mucho para anuncios. También se encuentra el naranja que refleja confianza y alegría. Y el rojo, que impulsa la acción y el entusiasmo, pero también puede ser un indicador de peligro. Estos colores deben usarse con moderación.
Paleta neutra
- En este grupo encontramos el blanco, un color muy utilizado en hospitales, clínicas y en muchos otros rubros de la medicina ya que transmite calma, tranquilidad, limpieza, pureza y orden. También se encuentra el negro, asociado con la elegancia, el profesionalismo y el prestigio. No se recomienda usarlo como color de fondo ya que dificulta la legibilidad. Otro color neutro es el gris, pues brinda calma y seriedad, pero en cantidades exageradas representa indiferencia.
Paleta fría
- Estos colores son muy socorridos en el rubro institucional, principalmente el azul ya que denota profesionalismo, confianza y credibilidad, valores que se asocian mucho con la medicina y la tecnología. También se encuentra el verde, un color que representa naturaleza, armonía y estabilidad.
¿Utilizas alguno de estos colores para promocionar tu empresa de salud?