Autoridades del gobierno en el estado de Oaxaca a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSO), dieron a conocer que como parte de las actividades impulsadas para mejorar la atención médica personalizada en esta región de la República Mexicana, los trabajos de construcción y finalización del Nuevo Hospital de Especialidades de la Mujer Oaxaqueña (HEMO) pueden dar paso a su inauguración durante el primer trimestre del próximo 2018.
¿Será en marzo del 2018?
Con esto en mente y conforme a la información depositada en un artículo publicado por la cadena local de noticias El Imparcial, el titular encargado de la administración de los servicios de salud del estado, Celestino Alonso Álvarez, destacó que de acuerdo con la evaluación prospectiva de la autoridad local será en marzo de 2018 cuando se hable del inicio de funciones del nuevo HEMO.
Promesas rotas
Sin embargo, esta promesa no es ajena para los profesionales de la salud que se desempeñan en el Oaxaca, ya que durante la visita del secretario de salud, José Narro Robles, el pasado 23 de febrero de 2017, la administración gubernamental aseguró que en junio de este mismo año se llevaría a cabo la inauguración. Fecha que se cumplió sin el cumplimiento de esta promesa.
No existe ninguna seriedad en el tema
Por otro lado, el titular de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Mario Felix Pacheco, reconoció que es poco probable emitir una afirmación de esa naturaleza o siquiera establecer un momento preciso para su inauguración dado que 10 años después de su puesta en marcha persiste la falta de claridad en el tema y la gestión a cargo de la infraestructura médica.
No existe ninguna seriedad en el tema, hay muchos asuntos que no se han dado a conocer en varios rubros. Razón por la que exigiremos la información precisa y con exactitud las propuestas.
Imagen: Bigstock