Entre pacientes heridos por traumatismos, brotes de infección y personas arrastradas por las fuertes corrientes que descienden por las laderas, personal médico y de protección civil enfrentan una de las situaciones más complicadas que se han registrado en los últimos años en Sierra Leona, país ubicado al noroeste del continente africano. La razón: las intensas lluvias torrenciales que azotan la región, principalmente, en la capital, Freetown.
Sepultados en el fango
312 personas muertas y contando…
Con esto en mente y de acuerdo con la información recopilada por los especialistas de la Agencia AFP, retomados por SIPSE, los médicos del Hospital General de Connaught (HGC), el principal centro de salud en la capital de Sierra Leona, ha registrado un total de 312 muertes de la madrugada del 14 de agosto a la fecha, debido a:
- Diferentes brotes de infección;
- Lesiones por traumatismos; y,
- Ahogamientos.
Incluso, los profesionales de la salud han alertado que la morgue del HGC ha sido superada en su capacidad por el creciente número de personas que se han trasladado a esta área especial del sanatorio.
Disaster in Freetown Sierra Leone pic.twitter.com/PnLQ9MKLpL
— Ahmed Kamara (@AhmedKa59147391) 14 de agosto de 2017
“Nos sentimos rotos”…
Al respecto, el vicepresidente del país africano, el funcionario Víctor Foh, reconoció ante Thompson Reuters que las fuertes lluvias además de los efectos que han tenido en las principales vialidades de la localidad de Freetown, han ocasionado el desplazamiento de grandes cantidades de tierra proveniente de los cerros que se han deslavado en varias regiones del espacio público.
Es muy probable que cientos de personas permanezcan sepultadas bajo el fango. El desastre es tan grave que las autoridades de los diferentes sectores, entre ellos los profesionales de la salud, nos sentimos rotos.
Lamentable situación en #SierraLeona la cifra de muertos es más de 300 y aún asciende por deslizamientos e inundaciones #Freetown pic.twitter.com/ynVMcwqHyq
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) 15 de agosto de 2017
Imagen: Twitter