Si uno de tus principales objetivos es fidelizar a tus pacientes, aquí tienes una excelente opción para lograrlo a bajo costo al tiempo que logras proyectar tu imagen dentro de tu comunidad.
Responsabilidad social empresarial
También llamada responsabilidad social corporativa, busca mejorar todos los ámbitos de la empresa y, sobre todo, influir en el entorno económico, social y ambiental para servir a la comunidad, por lo que resulta un compromiso que deberían adquirir todas las empresas, incluido tu consultorio médico.
Por tanto, conviene tomar en cuenta estas sencillas sugerencias para ejercer tu responsabilidad social gastando poco dinero:
- Busca los servicios sociales de tu zona y ponte su disposición; quizás te contacten para participar en pláticas o talleres, de modo que puedas darte a conocerte entre la población. Deberás invertir un poco de tiempo, pero seguro que podrás negociar fechas y horarios.
- Forma un banco de alimentos. Esto puede ser ante una contingencia determinada para recabar recursos y dirigirlos a las entidades pertinentes, o bien, una estrategia permanente a fin de ayudar a la parte de tu comunidad que necesita ayuda. En ambos casos, tu consultorio y tú serán referentes entre la población que quiere hacer aportación social y la que necesita apoyo.
- Acércate a tu comunidad religiosa. Diversas congregaciones apoyan a grupos voluntarios que seguramente estarán felices de tener a un profesional de la salud entre sus filas.
Saber cooperar con otras personas y ámbitos puede convertir al médico en una clase de “héroe anónimo” capaz de pensar en las necesidades de la población a la que pertenece, con lo que denota calidad humana y serios valores personales y profesionales.
Dado que la Medicina exige a los profesionales de la salud creer en la supremacía de los valores que se asientan en la solidaridad humana, la responsabilidad social resulta compromiso que honra a quien la ejerce, y qué mejor si te ayuda a proyectar tu imagen dentro de la comunidad entre la que has decidido establecerte.