Tus servicios no se venderán solos si no los promueves. ¿Quieres que la gente sepa que eres el mejor en lo que haces y que realmente te preocupas por la salud de las personas?, entonces piensa seriamente en elaborar una buena estrategia de email marketing o mailing.
¿Para qué sirve?
Una estrategia de mailing te ayudará a decir que tú eres la persona indicada en quien la gente puede confiar, pues eres experto en el conocimiento de tu marca.
Gracia al email marketing podrás:
- Enviar boletines informativos a tus pacientes.
- Promover nuevos servicios.
- Dar consejos de vida saludable.
- Recordar las citas médicas.
- Dar seguimiento a casos clínicos.
Si deseas crear una estrategia de marketing que verdaderamente cautive a tus clientes con ayuda de email marketing, lee la siguiente información:
- Planea y proponte objetivos. Antes de iniciar con tu campaña de marketing, piensa bien qué es lo que deseas transmitirle a tus pacientes: nuevos servicios, descuentos en tratamientos, brindar información de salud…
- Haz una lista de contactos que incluya correos electrónicos. Haz una lista con tus pacientes actuales y otra más que incluya nombres y correos de posibles clientes potenciales.
- ¿Qué pondrás en “Asunto”? Lo que escribas en el asunto de tu correo debe estar bien planeado para que el usuario tenga ganas de abrirlo y leerlo. Debes ser claro y cuidar que cada correo esté personalizado para que cada paciente se sienta especial.
- Responde a tus pacientes. Una buena comunicación necesita una buena retroalimentación, y a toda acción hay una reacción. Si tienes respuesta de un paciente contesta su correo y no pierdas la oportunidad de comunicarte con él para saber su opinión de tus servicios.
- Piensa en la frecuencia de envíos. Elige los días y los horarios ideales para mandar tus correos. Para saber qué días son los más viables, puedes pedir a tus pacientes que contesten una encuesta mientras se encuentran en la sala de espera.
- Contenido del mailing. Cuida que sea atractivo, entendible y que sea lo más breve posible, de lo contrario a tus pacientes les dará flojera leerlo y lo eliminarán de su bandeja de entrada. También es recomendable que dentro del mailing incluyas algunos enlaces que vinculen a ciertas páginas de tu sitio web que desees que conozcan.