Las frases “haz clic”, “contáctanos”, “síguenos”, “regístrate”, entre otras, son muy comunes en los sitios web, y tienen la finalidad de llamar la atención de los usuarios para engancharlos hacia un producto o servicio determinado. A esto se le conoce como un Call to Action, o llamado a la acción.
Es común ver este tipo de enunciados en banners, botones, en textos o en gráficos colocados de tal manera en un sitio web, para que la gente dé clic con la finalidad de venderle un servicio o un producto.
¿Cual es su importancia?
Un buen Call to Action captará la atención de posibles clientes y será capaz de convencerlos de que tus servicios de salud son los mejores que del resto de tus colegas. Por eso, un llamado a la acción no valdrá la pena si a cambio no ofreces un buen beneficio.
Algunas ideas para crear un buen Call to Action son:
Emplea un lenguaje que manifieste una orden implícita
Hazlo sin que suene violento y sin faltar el respeto. Esta orden debe incluir un beneficio a tus pacientes a cambio de dar clic, dando una breve descripción del tipo de contendido que podrán encontrar. Puedes incluir frases como:
- Regístrate y obtén un descuento
- Da clic y gánate una consulta gratis
- Descarga gratis
Motiva a tus pacientes
Tu paciente no dará clic si a cambio no le das una buena razón para hacerlo. Infórmale sobre los beneficios que tendrá a cambio de registrarse o descargar cierto contenido gratuito. Un buen incentivo puede ser un cupón de descuento en su primera consulta médica.
¿En dónde colocar las frases de Call to Action?
Estas frases deben estar colocadas estratégicamente de modo que el usuario la pueda ver con facilidad para que realice esa acción que deseas. Un ejemplo puede ser un texto sobre prevención de alguna enfermedad. Al final del artículo puedes incluir una frase parecida a esta: “si deseas más información, haz clic para descargar nuestro newsletter sin costo alguno”.
Cuida que tus Call to Action sean llamativos
Procura que tus banners, botones o textos donde incluyas tus llamados a la acción sean atractivos con un buen diseño para que llamen la atención de las personas que visiten tu sitio web.
Haz que tu Call to Action cumpla con los objetivos que te has propuesto y capta a más pacientes.