El pasado fin de semana fue hallado el cuerpo de una mujer cuya identidad recién ahora pudo darse a conocer, era una médico que fue reportada como desaparecida hace cuatro días.
Se trata de Jessica Sevilla Pedraza, quien apenas un mes antes había abierto su consultorio, y que en extrañas circunstancias aparentemente fue secuestrada y después asesinada con una violencia que las autoridades calificaron como extrema e inaudita.
La doctora Sevilla Pedraza era madre de un niño y de acuerdo con las primeras versiones de la policía, desapareció mientras manejaba su auto. Horas después fue encontrada muerta, decapitada.
Estado de México violento
La entidad mexiquense se ha convertido en uno de los estados con los mayores índices de violencia y brutalidad. Secuestro, extorsión, robo y homicidios dolosos son algunos de los delitos que han dejado una marca indeleble entre la población. Y el panorama no pinta nada bien, pues dentro de algunos meses el gobernador Eruviel Ávila Villegas dejará el Estado de México con el peso del incremento histórico de violencia y de la ineficacia en el manejo de los casos relacionados con la criminalidad.
En tanto, la madre de Jessica Sevilla Pedraza, narró que vio a su hija por última vez aproximadamente a las 2 de la tarde del viernes 4 de agosto cuando se dirigió a su consultorio que acababa de abrir. Sin embargo, fue por la noche cuando una amiga de la doctora Jessica Sevilla se comunicó con los familiares para informarles que se estaba desaparecida.
Hasta el momento, lo único se se sabe es que la doctora iba acompañada por otra persona quien la vio por última vez, pero sus declaraciones arrojaron muchas contradicciones por lo que la madre de Jessica Sevilla pidió su arresto inmediato.
Gremio médico está de luto
En tanto, en la plataforma Change.org, ciudadanos exigen a las autoridades municipales, estatales, federales e internacionales, dar seguimiento a “este y otros casos de mujeres asesinadas”.
“El gremio médico está de luto, las mujeres en México estamos de luto. ¿Cuántas más deben de haber Señor Peña Nieto? Señor Eruviel Ávila? Cuántas más tenemos que estar torturadas y violadas para que se nos proteja”, se lee en la petición de Chance.org.