Si tienes un consultorio médico o planeas abrir uno, hay conceptos de marketing que debes tener muy claros para alcanzar el éxito. Uno de ello es fidelización de clientes.
¿Qué es fidelización?
En marketing, se refiere al fenómeno por el cual un público determinado permanece “fiel” a una marca, de manera continua o periódica, por lo que dentro de nuestro consultorio médico podemos interpretarlo como lealtad del paciente.
Fidelización es un concepto muy popular, pero no siempre bien utilizado por las empresas. Sin embargo, en tu caso, tratándose de un negocio orientado al cliente, su satisfacción es primordial y, por tanto, este concepto es clave.
Plan de fidelización
En un plan de fidelización de clientes el objetivo es lograr una relación estable y duradera con los usuarios de determinado producto o servicio, como son los pacientes del consultorio.
Para ello, tu plan debe cumplir la regla de las “tres c”: captar, convencer y conservar. De modo que conviene hacer pequeñas cosas que permitan obtener la lealtad del paciente, para lo cual resulta útil tener trato más humano, mostrando al profesional de la bata blanca y sus instrumentos como recursos menos intimidantes.
Recuerda: un paciente feliz es un paciente fiel.