Hace casi 20 años el laboratorio Pfizer lanzó al mercado el Viagra, la ya conocida pastilla azul que ha ayudado a miles de hombres en el mundo a superar la disfunción eréctil.
Sin embargo, una influencia sobre el sistema sanguíneo obligó a algunas personas con problemas cardíacos a abandonar su uso. Por tal motivo, una variedad de métodos han ido apareciendo con la promesa de mejorar la vida sexual de quien los consumen: dispositivos de vacío, inyecciones e implantes se convirtieron en tratamientos alternativos que además resultaban muy invasivos.
Pero en 2015, investigadores del laboratorio Ferring desarrollaron el apostradil, una sustancia que sólo debe entrar en contacto con la piel del pene para causar una erección.
La crema de inmediato empezó a venderse en Europa y ahora, de acuerdo con varios medios, estaría próxima a venderse en Latinoamérica bajo el nombre de Alprostadilo crema.
De acuerdo con los desarrolladores del tratamiento, el uso de la crema no interfiere con las comidas o con el consumo de bebidas alcohólicas. Portavoces de Ferring mencionaron que también reduce los efectos adversos que se observan con los medicamentos orales como dolor de cabeza y enrojecimiento de la cara. “Al ser de uso tópico no tendría efectos secundarios”.
Al respecto, el doctor Ignacio Moncada, jefe de Urología del Hospital Universitario de La Zarzuela de Madrid, informó que “la crema consigue un efecto rápido pues los pacientes tienen una erección en un periodo corto, de 5 a 30 minutos y su efecto se mantiene por más de una hora”.