Incrementar la cobertura en materia de salud fue uno de los compromisos de Mikel Arriola Peñalosa, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al inicio de su administración, por lo que dentro de su Plan Nacional de Infraestructura anunció la construcción de un hospital en Colima, en el cual se ofrecerán los servicios de oncología general debido a los elevados índices de cáncer que presenta la entidad.
En ese sentido, el funcionario explicó que en estos momentos la unidad de salud se encuentra en etapa de planeación, pero se espera que esté concluida antes de que termine el sexenio.
En estos momentos estamos analizando en qué municipio de Colima se construirá el hospital, pero lo único que tenemos claro es que será una clínica en la que se brindarán los servicios de oncología médica y oncología pediátrica, lo que ayudará para evitar que los derechohabientes de la entidad se tengan que trasladar a Guadalajara para recibir este tipo de servicios.
De igual forma, Mikel Arriola reiteró que antes de que culmine su administración se habrán construido 52 centros de salud en el país, de las cuales 40 serán unidades de medicina familiar y 12 hospitales de especialidades.
De igual forma, agregó que hasta el momento en el IMSS se han invertido 40 mil millones de pesos en materia de infraestructura, porque además de construir nuevos hospitales, también es indispensable darle mantenimiento a los ya existentes y brindarle mejores herramientas y condiciones de trabajo a los médicos para que realicen sus actividades profesionales diarias.