En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), anunció el lanzamiento del estudio denominado PRuDENTE, el cual estará dirigido a la población prediabética de la CDMX.
El titular de Sedesa, el doctor Armando Ahued Ortega, detalló que la finalidad del estudio es analizar la efectividad de la metformina como agente inhibidor de la aparición de la diabetes.
Ahued Ortega informó que la investigación tendrá una duración de tres años, tiempo en el que los participantes serán monitoreados. Afirmó también que el estudio PRuDENTE es la primera investigación institucional en el mundo con la finalidad de prevenir la diabetes, con especial énfasis en las modificaciones al estilo de vida y tratamiento médico con metformina en un entorno real.
Ahued Ortega detalló que en el estudio participarán 50 médicos, 50 enfermeras, 50 educadores en salud y 50 centros de salud.
Además de la Sedesa, también participarán la Universidad de California en San Francisco, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán.
El titular de Sedesa informó que 3 mil personas prediabéticas participarán en la investigación, cuyo costo será de 9 millones 140 mil pesos.
Imagen: Twitter/Sedesa