Como parte del programa de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para incrementar su cobertura y beneficiar a un mayor número de derechohabientes, Mikel Arriola Peñalosa, director general del instituto, afirmó que al finalizar el actual sexenio se contará con 12 nuevos hospitales de especialidades y 40 unidades de medicina familiar.
En ese sentido, el funcionario comentó que una de sus promesas cuando inició su gestión fue incrementar la red de salud pública y, de acuerdo con lo planeado, todo se encuentra en tiempo y forma para cumplirlo.
De mi promesa inicial de construir 52 centros de salud antes de que culmine el presente sexenio, todo marcha conforme a los planes porque a la fecha hemos inaugurado 13, otros 30 están en proceso y 9 se encuentran en la etapa de planeación.
Por otra parte, Arriola comentó que aunque la idea es tenerlos todos listos para que brinden atención a los pacientes antes de que culmine su administración, tampoco piensa apresurar las obras porque se debe privilegiar la calidad al tiempo.
No tengo duda de que si hay que sacrificar tiempo por calidad, lo vamos a hacer. No se trata de dejar nada a medias porque es importante mencionar que todos los hospitales planeados ya tienen plantilla de personal.
De igual forma, comentó que como parte del programa de infraestructura del IMSS, hasta el momento se han invertido 40 mil millones de pesos, con los cuales se beneficiarán 23 millones de derechohabientes, además de significar en una noticia positiva para todos los profesionales de la salud porque significa que se generarán nuevas fuentes de empleo.