Entre las promesas de campaña realizadas por el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, éste se comprometió a mejorar la atención de los sistemas de salud pública de la entidad, razón por la cual iniciará con una serie de evaluaciones acerca del desempeño de los médicos generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En ese sentido, el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, delegado del ISSSTE en Tamaulipas, explicó que las evaluaciones se realizarán a los médicos generales debido a que son el primer contacto que los pacientes tienen y se revisará el tiempo de atención de cada consulta, además de medir el nivel de satisfacción de los pacientes.
Vamos a iniciar con las evaluaciones a nuestros médicos generales para ver en dónde o en qué se les complica la atención y a partir de los resultados buscaremos darles el apoyo necesario para que su productividad sea la adecuada, de manera que los pacientes no paguen las consecuencias.
De igual forma, el funcionario comentó que uno de los objetivos es disminuir los tiempos de atención dentro de las unidades del ISSSTE en la entidad, además de buscar recuperar la confianza de los pacientes que a diario asisten en búsqueda de servicios de salud.
Por último, se agregó que las evaluaciones no deben ser vistas como regaños sino como un método de apoyo a los médicos generales e incentivarlos a una mejora continua y servirles de superación profesional para que día a día realicen su trabajo de la mejor manera posible.